viernes, 13 de septiembre de 2013

La Acrópolis.

Día 2 del viaje. Nos levantamos rápidamente sobre las 8:30 am, gracias a los agradables ruidos de las obras del edificio contiguo a nuestro hotel...pero bueno, había que levantarse que teníamos el desayuno incluido y la visita de hoy era mejor empezarla pronto. El desayuno cumple (no esperábamos demasiado), pero el baño no cumple...no hay agua caliente. Decidimos no darle importancia y dejamos la ducha para la vuelta (para entonces ya sí que hubo agua caliente). Salimos del hotel y nos encontramos lo que parecía un sol radiante, pero que al poco rato quedó medio nublado, lo cual agradecimos a lo largo del día.


El Odeón de Herodes
Comenzamos a subir hacia la Acrópolis y enseguida nos encontramos con elPor el exterior está un poco ruinoso, pero conforme subimos a la entrada de la Acrópolis, vemos como el interior está restaurado, y están preparando el escenario para alguna representación, concierto o lo que sea. Vemos que hay bastantes andamios en general, cosa que ya nos habían advertido en algunos foros de viajes.



Estas son las vistas del Odeón de Herodes con la cuidad de Atenas y el mar Egeo de fondo.

Vistas del Odeón de Herodes
Odeón de Herodes

Seguimos un poco más hacia arriba donde nos espera por fin la Acrópolis. Sacamos tickets de entrada que incluye la visita al Ancient Agora, y tras subir unas escaleras llegamos a la cima del monte Cecropia. La grandiosidad de sus dimensiones y sus espectaculares vistas es lo más impactante. Aquí la pega es la cantidad de turistas y andamios que hay (sobre todo en el Partenón). Pero antes de meternos hasta el fondo pasamos junto al 'Erecteón' y sus famosas 'Cariátides' (las columnas con forma de mujer) que adornan una esquina del templo. Las que vemos en este templo son réplicas, ya que las que había originales están en el Museo de la Acrópolis, menos una que está en el Museo Británico.

Erecteón y las Cariátides
Erecteón

Un poco más adelante llegamos al Partenón con sus impresionantes columnas, donde consigo tomar una foto sin que aparezcan turistas. Este lado era el que no tenía andamios y el más vistoso en ese momento.

Partenón
Partenón
Lo siguiente a visitar es el 'Ancient Agora' y el 'Areópago'. Bajando de la Acrópolis enseguida ves ese monte de piedra, que en la antigua Grecia fue sede del consejo, y donde ahora, tras subir unos escalones tallados en la piedra, ofrece una inmejorable vista del 'Ancient Agora' y de la propia cuidad de Atenas.

Monte Areópago
Areópago
Cogemos el camino hacia el Agora, donde cabe destacar el 'Templo de Hefesto' y los gigantes y Tritones entre otras cosas:

Templo de Hefesto
Templo de Hefesto

Salimos del Agora y como empieza a apretar el hambre buscamos una terracita para tomar unas 'cañas' y comer algo típico, como es una ensalada griega 'horiatiki salata' y un pincho de carne y verduras 'souvlaki'.

Ensalada Griega
horiatiki salata

Como iré contando la comida no es muy diferente a la de aquí en ingredientes (dieta mediterránea), aunque si cambia muchas veces la forma de cocinar y preparar la comida. Es de agradecer que siempre encontramos un buen aceite de oliva para aliñar las ensaladas, cosa que por desgracia ya hace tiempo que dejó de ser así en España.





Fotos disponibles en Shutterstock